Política de reembolso

Gracias por comprar en www.cortana.es. Esperamos que hayas disfrutado de tu pedido. Nos esforzamos por brindar una excelente experiencia de compra y satisfacción para todos nuestros clientes. A continuación, presentamos nuestra política de devolución y reembolso detallada:


1. Condiciones de modificación o cancelación

Es posible modificar o cancelar un pedido siempre que la mercancía no haya entrado en las fases de embalaje o envío.

Comuníquese con el equipo de Atención al cliente que le ayudará con el proceso de cambio de pedido antes de que entre en la cola de envío.

2. Condiciones de devolución

Se aceptarán devoluciones de productos adquiridos en Cortana dentro de un período máximo de 15 días naturales a partir de la recepción del pedido. Si desea devolver un artículo, asegúrese de que cumple con los siguientes criterios:

  • El artículo debe estar en su estado original, sin usar y sin daños.
  • Debe incluir todas las etiquetas, accesorios y empaques originales.
  • Se debe incluir la orden de pedido correspondiente en el interior del paquete.

Una vez se reciba en las oficinas de Cortana el artículo devuelto, el equipo de control de calidad realizará una inspección para verificar que cumple con los requisitos mencionados anteriormente. 

*Están excluidos del proceso de devolución los artículos de baño, pendientes y productos de bienestar/higiene personal.

En caso de rechazo de la devolución, Cortana enviará una notificación específica al cliente y, en consecuencia, no se procederá a la devolución de la cantidad pagada por el cliente.

3. Proceso de devolución y cambios 

Devoluciones

El cliente deberá ponerse en contacto con Atención al cliente para que le indiquen los pasos a seguir para realizar la devolución del producto o tramitar directamente la devolución desde el portal de devoluciones:

El cliente deberá imprimir y pegar la etiqueta sobre la caja. Posteriormente, deberá llevar el paquete a cualquier oficina de Correos o tienda física de Cortana (en el caso de España) o DHL (en el resto del mundo). 

La devolución del producto tiene un coste que se descontarán del reembolso total:

  • España: 5 EUR
  • Unión Europea:  Estándar 7 EUR/  Express 14 EUR
  • USA: 20 USD
  • UK: 15 GBP
  • Resto del mundo: 15 EUR

El coste de devolución en cualquier tienda física de Cortana es gratuito:

  • Barcelona: Carrer Provenza, 290
  • Madrid: Callejón Jorge Juan, 12 
  • Palma de Mallorca: Carrer Montenegro, 3 

Cambios

  • España: En caso de que el cliente haya comprado un artículo online se le ofrecerá la opción de solicitar un cambio de talla a través del correo electrónico de Atención al cliente de Cortana, shoponline@cortana.es
  • Resto del mundo: Cortana no procesa cambios directos de pedidos de fuera de UE. El cliente deberá devolver los artículos para obtener el reembolso del importe adecuado a los productos devueltos y realizar un nuevo pedido lo antes posible. 

Los gastos de envío en la devolución de productos serán responsabilidad del cliente, a menos que la devolución sea de un artículo incorrecto o defectuoso. 

4. Reembolso

Si la devolución es aceptada en Cortana, se procederá al reembolso correspondiente dentro de un plazo de 24-48 horas. Dependiendo de la forma de pago seleccionada por el cliente durante la compra o su entidad bancaria, el plazo de reembolso podría variar por causas ajenas a Cortana. 

Los gastos de envío y devolución no son reembolsables. 

Cortana se reserva el derecho a retener el reembolso hasta la recepción y verificación del producto.